Sistema de Gestión de la Calidad (SGC)

Mejora continua, orientada a la productividad

Herramientas funcionales y sencillas que integradas y combinadas con los recursos estándar del ERP son imprescindibles para la implementación y utilización de un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), bajo un ambiente de mejora continua que se alimenta del día a día, que facilita la administración, control y distribución de la información más importante.

Estos recursos, orientados a una metodología concentrada en la productividad, han demostrado su eficacia en empresas certificadas y auditadas con norma ISO 9001:2000 y NCh 2728:2003 y logran que la información se genere en las actividades regulares.

Gracias a que el sistema lo libera de procesos, registros e informes que se automatizan, el equipo de calidad se dedica a las actividades de mejoramiento de la organización.

Ver en el Manual
  • Promueve la mejora continua del SGC mediante los informes estadísticos y de avance.
  • Garantiza la permanencia y disponibilidad del conocimiento en la organización. Apoye esto con la base de conocimientos o know how de la organización, que Sigue® también administra.
  • Ahorra significativamente en costos de papel, impresión, archivo, tiempos de las personas y otros, al disponer de la información en pantalla y en tiempo real.
  • Promueve la participación de las personas brindándoles los recursos necesarios, haciendo seguimiento, evaluando, informando, etc.
  • Mantienen segura la información restringiendo los accesos a las áreas, procesos o información que desee.
  • Evaluación del costo incurrido al dar solución a las situaciones de no conformidades o reclamos. Análisis por periodos deseados.
  • Gestión y calificación de hechos, proveedores y funcionarios. Calificación de la empresa frente a los clientes. Esto apoya la toma de decisiones y las oportunidades de mejoras, recordando para la evaluación las competencias y requisitos que se indiquen.
  • El equipo de calidad dedicará su tiempo a actividades reales de mejoramiento al liberarlos de procesos, registros e informes manuales sin uso práctico que se atrasan y acumulan.
  • Los administradores del SGC podrán hacer gestión global y específica al disponer de la información en niveles, desde el macro hasta el detalle.
  • Las actividades no se acumulan sobre los encargados de administrar el SGC al distribuirse a lo largo de toda la organización y basarse principalmente en sus actividades naturales.
  • Facilidad para comunicar y recordar eventos a los funcionarios y entre ellos mismos mediante el envío de E-mail, acceso fácil a la información siempre actualizada del SGC para integrarlo a las labores diarias y un calendario básico.
  • Mediante Sigue ERP se ingresa, genera, imprime, almacena, hace seguimiento, análisis y emisión de informes de las actividades y documentación que, para este caso, forma parte de su Sistema de Gestión de Calidad. El software también incluye herramientas específicas orientadas al apoyo al SGC, con el propósito de facilitar y promover su aplicación y la mejora continua.
  • Sigue ERP brinda facilidades para que los objetivos de calidad e indicadores de desempeño del SGC de la empresa y el software conformen un todo; Sigue ERP, que también está en constante mejora, genera y mantiene los registros necesarios y hace seguimiento de forma eficiente, rápida y sencilla de su cumplimiento.
  • Permite mantener un sencillo índice para acceder desde el ERP a los diferentes manuales, formularios, registros y otros del SGC.
Ver en el Manual